El blog de Montse

Soy una gran entusiasta de los productos naturales. Me gusta el contacto con la gente, aprender cada día, y poder aportar mi granito de arena a este mundo en el que vivimos.

Antes de comenzar

Permita que les haga una breve descripción del proceso de producción. Las esencias aromáticas de la mejor calidad que provienen exclusivamente de recursos naturales se mezclan con alcohol puro del perfumista. Es aquí donde nos desmarcamos de otras empresas de perfumes, ya que están obligadas a desnaturalizar el alcohol con químicos, que pueden tener un efecto negativo sobre la calidad del producto final. La mezcla final se enfría a una temperatura de -7 ° C y después se filtra; Los filtros utilizados en este paso tienen una calificación de 10 micrones. Luego, el perfume se almacena en tanques de acero inoxidable durante un mínimo de 8 semanas, donde madura para que la esencia adquiera más intensidad. El perfume luego se rellena en viales, limpiado por una corriente de aire creada por maestros italianos en un famoso taller de vidrio. Por último, todo el producto está embalado, que está diseñada con creatividad pura. Todos los pasos de fabricación están sujetos a un control continuo y solo se utilizan materiales de la mejor calidad para la producción.
Una de las cosas mas importantes para mi es que no se testa en animale

Historia del perfume

UN VIAJE EN EL TIEMPO
EL FASCINANTE MUNDO DE LOS AROMAS

Como auténticas joyas, los perfumes siempre han ocupado un lugar privilegiado para hacer más agradable la vida de quien lo lleva y con quienes se relaciona. Con la misión de encontrar las mejores fórmulas que respondan a los deseos y gustos del momento, los maestros perfumistas, llamados “Nariz”, dedican su vida a encontrar nuevas materias primas, emplear su inspiración y pasar largas jornadas ante sus órganos de perfumista con diferentes mezclas de esencias, desplegando su creatividad y creando auténticas obras de arte que buscan perdurar en el tiempo y la memoria, haciendo sentir mejor a quien las lleva. Los expertos en psicología opinan que el uso de estas ricas esencias aumenta la autoestima y favorece las relaciones sociales. Una persona se perfuma para encontrarse bien consigo mismo y también con los demás. Es un elemento relevante de la personalidad, de ahí la gran variedad de perfumes que se adapta a todo tipo de persona y a las diferentes emociones que busca transmitir: seguridad, sensualidad, empoderamiento… con una proyección mayor de lo que puede parecer a primera vista. Para apoyar esta afirmación basta recordar la importancia del perfume a lo largo de la Historia y en todas las civilizaciones. Comencemos. Los orígenes DEL PERFUME Aunque con frecuencia se atribuye a la época de los egipcios, el origen del perfume se remonta más atrás aún, a la Edad de Piedra, cuando los hombres queman maderas aromáticas y resinas que desprenden un olor agradable para complacer con humo a sus divinidades. Es esta forma aromática, a través del humo, quemando maderas o inciensos, “per fumum” en latín, la que dará lugar posteriormente al término “perfume”.

La cosmetica Natural

Un ritual
milenario

Cosmética es actualmente una disciplina de las ciencias de la salud. Entre sus objetivos está el de aplicar preparados para preservar o embellecer el cutis, mejorar el contorno corporal y cuidar o preservar el cabello. En los pueblos primitivos los cosméticos tienen un carácter mágico. En China y la India antiguamente iban asociados a las prácticas religiosas. En Egipto, a la medicina. En Grecia y Roma alcanzaron gran desarrollo. Actualmente, la cosmética se ha constituido en una verdadera industria en la que participan la química, la biología, la farmacia y la medicina.
Cosmética natural Una rama dentro de la cosmética es la denominada cosmética natural, cuya principal característica es la no utilización de elementos químicos de síntesis. El objeto de esta rama de la cosmética es producir compuestos neutros a la piel, evitando potenciales riesgos de enfermedad, alergia o rechazo. Otra característica es que no utiliza animales en los test de laboratorio

Aloe Vera ,Barbadensis Miller.

La reina de las plantas medicinales

Esta planta tiene una larga trayectoria por sus propiedades medicinales que se remontan al antiguo Egipto hace más de 5.000 años, donde era conocida como la ‘planta de la inmortalidad’. La especie de aloe más popular y utilizada es el Aloe barbadensis Miller.

Beneficios del Aloe barbadensis
El jugo fresco que se obtiene de las hojas de aloe vera (Aloe barbadensis Miller) contiene más de 160 sustancias diferentes. Entre ellas destacan las vitaminas A, complejo B, C y E, minerales (calcio, magnesio, hierro, zinc, etc), aminoácidos (lisina, treonina, valina, fenilalanina, triptófano, arginina, leucina, etc.), enzimas y un alto contenido en polisacáridos. Los polisacáridos son los carbohidratos más abundantes en nuestro organismo. Trabajan con los procesos naturales del tracto gastrointestinal contribuyendo a su buen funcionamiento. Su importancia también radica en su papel como fuente de energía y como componentes estructurales para el organismo.
¿Cuáles son las propiedades del Aloe?
Bienestar gastrointestinal La presencia de acemananos (polisacárido) ha demostrado en diversos estudios su utilidad en normalizar el pH, favorecer el equilibrio de la flora intestinal, mejorando la absorción de sustancias nutritivas y la eliminación de gases intestinales. Glucosa en sangre Los polisacáridos y fenoles contenidos en la planta de aloe han mostrado sus efectos positivos sobre el control de los niveles de azúcar en sangre. De hecho, en un estudio de Choi y colaboradores del año 2013 realizado con 136 pacientes con diabetes, se encontró que el uso de aloe vera durante un periodo de 4 u 8 semanas redujo la resistencia a la insulina y el peso. Sistema inmune Los polisacáridos del acíbar son capaces de modular la actividad del sistema inmune, activando una serie de procesos específicos para combatir infecciones. Hidratación y regeneración de la piel Además de las propiedades de la planta de aloe vera desde el interior, también es utilizado y muy conocido por su uso en cosmética. El aloe vera contiene un alto contenido en nutrientes, aportando a la piel elasticidad, suavidad y efecto calmante.

Montse Carrillo Lopez

La boswellia: Antiinflamatoria Natural

El incienso bíblico fue probablemente un extracto de la resina de Boswellia

CUÁL ES EL ORIGEN DE LA BOSWELLIA SERRATA La Boswellia, también conocida como incienso indio, es una resina que se extrae del árbol Boswellia Serrata, originario de la India y Oriente Medio. Aunque suscita el interés científico desde hace algunos años, el uso terapéutico de esta resina natural remonta a varios miles de años en la medicina tradicional india. Diversas investigaciones han permitido confirmar sus beneficios para combatir los dolores articulares, por ejemplo, en dos ensayos clínicos de Natural Standard, el uso diario de un extracto de Boswellia mejoró significativamente las puntaciones de dolor y funcionalidad en pacientes con osteoartritis después de 90 días de tratamiento. En los antiguos textos de medicina ayurvédica se describe la utilidad de la boswellia en el tratamiento de las enfermedades reumáticas como la artritis, dolencias digestivas, hepáticas, del tracto urinario, respiratorias como asma, tos y bronquitis y para depurar la sangre, entre otras aplicaciones. Tantas son sus virtudes y tan comprobada está su eficacia, que en los últimos años esta planta también ha empezado a emplearse con buenos resultados en el resto del mundo, especialmente en Europa.

Montse Carrillo Lopez